martes, 14 de marzo de 2017

Espirales Dulces rellenas de Chocolate

espirales dulces
Espirales dulces rellenas de Chocolate, es un postre que si te atreves a realizar te va a encantar. Es un poco laborioso pero el resultado final es escepcional, con el podrás sorprender a tus familiares, amigos o a quién tú quieras invitar. Prueba a hacerlo, y que aproveche. Si tienes alguna duda, puedes enviarme un correo. ¡Saludos y salud!

Ingredientes
  • 375 ml agua templada
  • 10 gr. levadura panadero 
  • 500 gr. de harina
  • 100 gr. de azucar
  • 5 gr de sal
  • 285 gr. de mantequilla sin sal
  • Nutela Casera
  • 100 gr. de pasas sin pepitas

Preparación

1. Calienta el agua
En un cuenco ponemos el agua templada a 45ºC. Añadimos la levadura y removemos hasta que esté disuelta, la sal, azucar, 2/3 de matequilla a temperatura ambiente y harina. Trabajamos hasta que esté todo muy bien integrado.
2.Dejala reposar
Ponemos la masa en un lugar cálido y tapada hasta que fermente durante media hora. Pasado este tiempo la metemos en la nevera y la dejamos dos horas.
3.Trabajala
Sacamos la masa de la nevera, estiramos y untamos por encima la mantequilla que habiamos reservado, doblamos la masa por la mitad como un libro. Volvemo a dejar la masa tapada en la nevera durante una hora. A continuación sacamos de nuevo la masa la volvemos a estirar, la untamos con mantequilla y en esta ocasion la plegamos en tres, la dejamos tapada en la nevera 1 hora. Repetimos la operación otra vez más.
4. Estirala
Una vez hecho esto podemos estirar la masa, la untamos con la nutela casera y esparcemos las pasas que previamente hemos hidratado en agua templada durante 20 minutos.
Enrrollamos la masa y la cortamos quedandonos una forma de espiral.
5. Hornea
Colocamos los rollos en una bandeja forrada con papel de hornear, y la dejamos reposar una hora más, pincelamos los rollos y un almibar que habremos hecho a punto de hebra para que queden brillantes, y los horneamos a 180ºC, hasta que tenga un bonito color dorado. Los sacamos y dejamos enfriar.

Suscríbite y comparte.

domingo, 12 de febrero de 2017

lazos rellenos

lazos rellenos
Fotos Manín de Lluces
Estos lazos rellenos están hechos con "Nutela Casera", para así olvidarnos de los aceites de palma y palmiste que lleva la bollería industrial, siendo además el sabor más natural y así tenemos un postre casero y natural.

Ingredientes

225 gr. de mantequilla sin sal.
170 gr. de queso tipo philadelphia.
5 cucharadas de azúcar.
300 gr de harina.
150 gr de avellanas tostadas y peladas.
150 gr de chocolate negro.
1 cucharada de aceite oliva suave.

Preparación

Un día antes preparamos la "Nutela Casera", de la siguiente manera: 
En una batidora a poder ser de vaso, trituramos las avellanas hasta formar un polvo grueso, añadimos una cucharada de aceite y seguimos triturando hasta conseguir una pasta lo más fina posible.
Derretimos el chocolate al baño maría, lo incorporamos a la batidora y lo seguimos trabajando hasta que sea una pasta homogénea. Lo ponemos en un tarro y dejamos que se endurezca.

Para hacer los rizos:
Preparamos la masa con la mantequilla ya ablandada y el queso de untar en un bol. Añadimos el azúcar y mezclamos. A continuación incorporamos la harina y amasamos hasta que esté bien ligado. La envolvemos en papel film y refrigeramos durante dos horas. Pasado este tiempo estiramos la masa dándole forma rectangular. 
La mitad de la masa la untamos con la "Nutela Casera", y doblaremos la otra mitad encima. Pasamos el rodillo suavemente para que se unan las dos partes y cortamos tiras de unos 2 cm de ancho, les damos un par de vueltas y las colocamos a la placa del horno. Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima y horneamos a 180 º C durante unos 15 minutos.

Si te gustan estas recetas puedes apuntarte en este mismo blog para estar al tanto de las recetas.



domingo, 5 de febrero de 2017

bizcocho fácil y esponjoso


bizcocho fácil y esponjoso
Este bizcocho es muy fácil de preparar, no requiere muchos ingredientes y nos sale muy suave y esponjoso seguro que a la primera. Además os resultará muy sencillo de hacer. 


Ingredientes

  • 4 huevos
  • 250 gr de azucar
  • 80 gr de aceite de oliva suave
  • 200 gr de nata
  • 350 gr de harina
  • 150 gr de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • canela
  • 1 sobre de levadura

Preparación

    bizcocho suave y esponjoso
  1. Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos el molde con mantequilla y harina
  2. En un bol echamos los cuatro huevos, el azúcar y batimos. A continuación añadimos el aceite, seguimos batiendo e incorporamos la nata, la canela y la pizca de sal. Lo integramos todo y agregamos el cacao en polvo uniendo bien la mezcla.
  3. Añadimos la harina y el sobre de levadura y lo mezclamos. Una vez preparada la masa, la vertemos en el molde que previamente habíamos  engrasado.
  4. Horneamos a 180º C hasta haya subida y salga el palo limpio y el bizcocho esté dorado.
Y ya podemos disfrutar de un estupendo bizcocho casero y esponjoso. Delicioso para la merienda y el desayuno. ¡A disfrutar!



jueves, 2 de febrero de 2017

Tarta de Almendra Asturiana

tarta de almendra
Tarta de Almendra
Esta es una tarta de almendra asturiana muy fácil de hacer y con la que seguro vais a triunfar.

Ingredientes

(para 6 personas)

1 lámina de hojaldre
200 gr de almendra molida
200 gr de azúcar
3 huevos
mantequilla

Preparación

Esta tarta de almendra es un postre casero que en poco tiempo ya  tendréis preparado.

  1. En un bol batimos las yemas del huevo y agregamos el azúcar y las almendras molida. La masa resultante la mezclamos con las claras de los huevos hechas a punto de nieve.
  2. Untamos el molde con mantequilla, y pinchamos con un tenemos para que no suba, a continuación vertemos la masa de almendra y las decoramos con almendras enteras o laminadas. En este caso la decoré con granillo de almendra.
  3. Calentamos el horno sobre unos 180º C y la dejamos hasta que adquiera un bonito color.
  4. Mientras tanto podemos hacer el almíbar para darle más vistosidad a la tarta de almendra. Ponemos en un cazo a calentar misma cantidad de azúcar que de agua hasta que espese. Finalmente en caliente vamos pincelando con el almíbar nuestra tarta de almendra.
Y ya tenéis una tarta de almendra con la que sorprender a vuestros familiares y amigos.

miércoles, 25 de enero de 2017

Torrijas Caseras

Torrijas un postres asturiano  para aprovechar el pan que os sobre. Nuestras madres y abuelas aprovechaban las sobras ya sea para cocinar o preparar deliciosos postres. Esta es una receta de torrijas caseras, es un postre sin horno, fácil de hacer, y muy económico.
TORRIJAS
Torrijas caseras

Ingredientes Torrijas

Ingredientes de Torrijas para 4 personas.
  • 1 barra de pan duro
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos
  • 1 rama de canela
  • aceite de oliva
  • azúcar

Preparación de las Torrijas

Ponemos en un cazo la leche con una cucharada de azúcar, y la rama de canela, esperamos a que hierva y después lo retiramos del fuego dejando que se enfríe.

Cortamos el pan duro para hacer las torrijas en rebanadas que no sean muy delgadas y las introducimos en la leche, cuando esté fría. Después  pasamos el pan para hacer las torrijas por huevo batido y las freímos en aceite muy caliente.

Las torrijas las podemos servir con azúcar, canela molida o bañadas en almíbar.

Una receta más de postres caseros, postres fáciles

jueves, 19 de enero de 2017

Casadielles

CASADIELLES
Casadielles

Ingredientes para les Casadielles

  • 1/4 kg de nueces
  • 1 huevo
  • 100 g de mantequilla
  • 100 cl de agua
  • levadura
  • harina
  • anís
  • azucar
  • sal

Preparación de les Casadielles

Partimos y trituramos las nueces. Mezclamos con 100 g de azucar y anís al gusto hasta formar una pasta.

Para preparar la masa, mezclamos la mantequilla, el huevo, el agua y un poco de sal y vamos añadiendo poco a poco la harina a la que habremos puesto una cucharadita de levadura. Trabajamos bien la masa.

Dejamos reposar la masa de les casadielles durante una hora. Despues la extendemos con un rodillo, y a continuación la cortamos en triangulos para darle forma a nuestras casadielles. Rellenamos la masa con la mezcla que hicimos de nueces...y cerramos con la ayuda de un tenedor, humedeciendo esa parte con agua. Freimos les casadielles en una sarten con aceite bien caliente. Una vez fritas las depositamos sobre papel de cocina.

Y ya tenemos unas deleciosas casadielles.

Postres cáseros, postres fáciles

jueves, 10 de noviembre de 2016

CARAJITOS DEL PROFESOR

Historia de los Carajitos del Profesor


Los Carajitos del Profesor son unos dulces creados en el restaurante cafetería "Casa del Profesor", fundado en  1828 en Salas, Asturias, ahora convertido en confitería.
La historia del nombre de los carajitos del Profesor se debe a que unos de los habituales de la cafetería que había ido a las américas a probar fortuna le dijo a Falín, antiguo propietario del establecimiento e hijo del llamado "el Profesor".  "¡Dame un carajo de esos!", surgiendo de ahí el nombre de los Carajitos del Profesor.
carajitos del profesor
Carajitos del Profesor

Ingredientes de los Carajitos del Profesor


  • 250 gramos de avellana machacada,
  • 130 gramos de azúcar.
  • 2 claras de huevos grandes.

Preparación de los Carajitos del Profesor


Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo, en una bandeja de horno colocamos papel de horno. Machacamos la avellana hasta dejarla en grano pequeño pero que se aprecie en la boca. Las echamos en un  bol y mezclamos con azúcar, y removemos para unir.

Separamos las claras de dos huevos y las vamos echando una a una  uniendo. La masa debe ser compacta pero húmeda, una vez unidas las claras con el azucar y la avella, formamos las bolas oprimiendolas  un poco en la mano y  colocandolas en la bandeja del horno, un poco separadas unas de otras.

Horneamos hasta que estén dorados los carajitos del profesor.

Postres cáseros, postres fáciles


Beneficios que encontramos en las avellanas
Avellanas en Los Carajitos del Profesor
Avellanas en los Carajitos del Profesor

Las avellanas tienen un aminoácido llamado argimina muy importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, tiene un contenido elevado de vitamina E primordial para la piel, uñas y pelo, vitaminas B1, B2, B3, B6, B9.

La grasa de las avellanas en mayor proporción de ácido oleico  ayuda a mantener controlado el colesterol. Contiene fibra y minerales como; sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro.

 


jueves, 8 de octubre de 2015

Dulces de pan

Pequeños bollos de pan ligeramente dulce. Se pueden rellenar a gusto: Pasas hidratadas, almendras o avellanas picadas, trocitos de fruta confitada, trocitos de chocolate o simplemente solos.
Al ser una masa de pan nos aporta hidratos de carbono, que nos proporciona energía, algunas proteínas, aminoacidos, hierro, selenio, potasio, fósforo, ácido fólico, dos vitaminas de grupo B y pocos contenidos grasos.

A continuación os escribo la receta. Es muy fácil y sabrosa. Postres cáseros, postres fáciles

INGREDIENTES
1 pocillo (de café) de leche, otro de agua, otro de azúcar, otro de aceite y 50 gr. de levadura fresca.

PREPARACIÓN
Poner en un cazo la leche y el agua, calentar, quitar del fuego y esperar a que entibie. En un cuenco unir el azúcar y la levadura desmigada y remover hasta su disolución, añadir el líquido anterior ya tibio y remover, incorporar el aceite remover de nuevo y agregar la harina hasta tener una masa perfecta. Dejar reposar una hora, darles la forma deseada y hornear a 180º C.
Se pueden rellenar a gusto o solos. Una vez sacados del horno los pintaremos  con un almíbar a punto de hebra, dos o tres veces para formar esta vistosa capa blanquecina.

Os animo a hacerlos y comerlos. Uno a la merienda o al desayuno no nos perjudicará. Y si nos hará disfrutar.



lunes, 29 de junio de 2015

Brownies

La unión de chocolate y frutos secos una de las mejores combinaciones para el paladar.
brownies
Brownies
Postres caseros, postres fáciles

Mini tarta de arándanos

Mini tarta de arándanos
Mini tarta de arándanos sorprende desde el primer bocado. Por su combinación de texturas y sabores.

Postres caseros, postres fáciles

Semáforos

Esta receta aunque sencilla es muy sabrosa. Con unos pocos productos naturales conseguí uná gran sabor y presentación.
Postres caseros, postres fáciles

Pastas de Carmina

Esta receta me la dio Carmina del pueblo de Valdesoto. Los productos son sencillos y naturales. El sabor excepcional para acompañar con una taza de té o café. Recubiertas de un toque de chocolate, le da un toque elegante y delicioso.
pastas de carmina
Postres caseros, postres fáciles

Orejuelas artesanas

Producto típico de Barruelo de Santullán, hecho con huevos caseros, azúcar, harina y anís. .
Postres caseros, postres fáciles